Pimientos rellenos de tortilla

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA

Ingredientes: (para 2 personas)
– 4 pimientos pequeños de asar
– 2 patatas medianas
– 3 huevos
– 1 diente de ajo
– Perejil picado
– Sal
– AOVE suficiente para freír las patatas
– Tomates cherry

Elaboración:
– Tiempo: 1 hora
– Dificultad: fácil
Para elaborar estos pimientos rellenos de tortilla de patata, comenzaremos pelando las patatas y cortándolas a cuadritos pequeños. Las lavamos bien para que suelten el almidón y las escurrimos. Ponemos a calentar el aceite y freímos hasta que estén doradas.
Mientras tanto, vamos a cortar la tapa de los pimientos y quitarle las semillas, con mucho cuidado de no agujerearlos.
Batimos los huevos en un bol y añadimos las patatas, el diente de ajo muy picado, el perejil y la sal. Ponemos los pimientos en una fuente de horno y con una cuchara empezamos a rellenar los pimientos hasta el borde. La tapa de los pimientos también la pondremos para que se haga pero sin tapar los pimientos. Introducimos en el horno, previamente calentado, durante 40 minutos a 180 grados, calor arriba y abajo. Cuando veamos que la tortilla esté cuajada sacamos y servimos acompañados de unos tomates cherry aliñados.

RECOMENDACIÓN NUTRICIONAL: PIMIENTO
Esta hortaliza se compone fundamentalmente de agua e hidratos de carbono. Su aporte calórico y proteico es muy bajo; aunque es una buena fuente de fibra, beneficiosa para regular el tránsito intestinal y reducir el nivel de colesterol en sangre. Entre las vitaminas que contiene están las del tipo A, E, B1, B2 y B3 y ácido fólico. Pero, principalmente, destaca su alto contenido en vitamina C, que supera incluso al de frutas como la naranja. Esto convierte al pimiento en una importante fuente de antioxidantes. Los minerales más presentes son el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio; elementos esenciales para la formación de huesos y dientes además del correcto funcionamiento de la contracción muscular.

Receta elaborada por Anabel Moreno Fuentes, dietista-nutricionista Educáliment