Calabaza confitada con salsa teriyaki y huevo poché

INGREDIENTES: (para 4 personas)

– 1kg de calabaza pelada
– 1 cabeza de ajos
– 3 cucharadas de AOVE
– 2 cucharadas de salsa teriyaki
– 4 huevos
– Semillas de sésamo negro
– Sal

ELABORACIÓN:

– Tiempo: 35 minutos
– Dificultad: fácil
Comenzamos pelando los ajos y poniéndolos a confitar con las 3 cucharadas de aceite a baja temperatura. Mientras vamos pelando la calabaza y cortándola en cubos de unos 2 cm. Cuando los ajos estén ya tiernos aumentamos la temperatura y añadiremos la calabaza que rehogaremos durante unos 10 minutos hasta que empiece a tomar un poco de color. A continuación añadiremos dos vasos de agua y dejamos cocinar durante 20 minutos más. Incorporamos las dos cucharadas de salsa teriyaki, mezclamos y dejamos reposar.
Para hacer los huevos poché, ponemos sobre un cuenco un trozo de film trasparente. Sobre él cascamos un huevo y añadimos una pizca de sal. Cerramos el film de forma hermética haciéndole un nudo. En una olla ponemos agua y cuando hierva, incorporamos los huevos y los cocinamos durante 6 minutos.
Emplatamos poniendo la calabaza confitada y encima el huevo poche. Espolvoreamos con la semilla de sésamo.
CONSEJO NUTRICIONAL: LA CALABAZA
Este vegetal cuenta con muchas vitaminas antioxidantes como son la vitamina A, vitamina C y la vitamina E. La primera se trata de un gran antioxidante natural, esencial para el organismo para otorgarle una mejor salud a las membranas mucosas, los ojos y la piel. También tiene muchas vitaminas del complejo B, sin olvidarnos de su alto contenido en minerales como el calcio, fósforo, potasio y cobre. Si por algo se recomienda ingerir la calabaza es por las pocas calorías que contiene. Además no cuenta con grasas saturadas ni colesterol. Se presenta como el alimento perfecto para aquellas personas que deseen mantenerse en forma o que busquen perder peso.

Receta elaborada por Anabel Moreno Fuentes, Dietista nutricionista. Educáliment.