Nuestras berenjenas blanca, rallada y morada

Os presentamos esta preciosidad de berenjena que seguro la mayoría de vosotros y vosotras no conocéis: la berenjena blanca.
La berenjena blanca estaba en extinción. No se plantaba desde hacía un siglo. Es originaria de India pero fueron los árabes quienes la introdujeron en la Península, típica de platos sefardíes. Tras realizar una campaña y proyectos dedicados a la recuperación de esta semilla, en nuestra huerta también la hemos conseguido cultivar y que nos salga adelante hasta su recolecta. La berenjena blanca en concreto, solo se daba en la una zona de la provincia de Barcelona, y aunque también es conocida fuera, su cultivo actual es casi anecdótico, por lo que resulta bastante difícil encontrarla en el mercado, y la poquita que hay es prácticamente acaparada en su totalidad por chefs y restaurantes que quieren experimentar con ella y ofrecerla en carta.
Su sabor más suave que la berenjena negra común, por contener menos calorías y porque se considera más selecta, al notarse más cualquier golpe o defecto y ser de conservación muy dificultosa.
Esta semana habéis tenido la suerte de encontrarla en vuestras Ecocajas y ecocestas, y en el ‘Centro de Reparto’ también podéis encontrarlas.
Te esperamos en nuestro Centro de Reparto, situado en Olivar de Quintos (frente a la parada del Metro).

2 comentarios
    • Bio Alverde
      Bio Alverde Dice:

      ¡Hola Antonio! Nosotros hemos tenido berenjena blanca durante los meses de agosto y septiembre pero ya ha finalizado la campaña. No sabríamos decirte si otros compañeros ecológicos pueden tener todavía disponibles.

Los comentarios están desactivados.