Entidades con corazón

Cáritas Diocesana es el organismo de la Iglesia de Sevilla para promover, potenciar y coordinar el ejercicio de la caridad en nuestra Archidiócesis.
Esta finalidad la realiza formando las conciencias a la luz de la moral católica, ejerciendo la denuncia profética frente a las situaciones de injusticia, fomentando la práctica de las obras de misericordia y la comunicación cristiana de bienes frente a las situaciones de necesidad y desigualdad, y ayudando a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas.
Su acción en la Archidiócesis de Sevilla se desarrolla principalmente a través de las parroquias y de los grupos de Cáritas que trabajan en ellas, grupos que, coordinados a nivel arciprestal, forman la red básica territorial. Una red de 258 parroquias en la que participan cientos de colaboradores: mujeres y hombres, jóvenes y mayores, laicos y religiosos, voluntarios y profesionales que suman su compromiso en la edificación de una sociedad más justa, fraterna y acogedora.

EL PROYECTO:

A lo largo de sus más de 50 años de funcionamiento, Cáritas Diocesana de Sevilla ha contado con la colaboración de distintas entidades, que han aportado medios económicos y materiales, en el fomento del bienestar social.
Este espíritu colaborador, así como la sensibilidad de las entidades de nuestro país hacia las actividades que realizan las entidades no lucrativas, han ido en aumento durante los últimos años.
En correspondencia, Cáritas está abierta a establecer relaciones de colaboración con empresas, fundaciones, asociaciones empresariales y otros agentes sociales, siempre que su actividad y filosofía coincida con los valores que Cáritas promueve: la solidaridad, la justicia social, el respecto y la igualdad.
El proyecto «Entidades con Corazón» sirve a esta voluntad común de encuentro en el objetivo común de ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.