Crema de calabacín y albahaca fresca con chips de ajo

Hay muchas formas de hacer una una crema de calabacín, normalmente se enriquece con otras hortalizas y también se añade queso, crema de leche… y de la forma más sencilla, que es utilizando únicamente calabacín (y el aderezo básico), pocas veces se elabora. Os proponemos preparar esta receta de Crema de calabacín y albahaca fresca con chips de ajo, un entrante que podéis servir caliente o frío.
Es facilísima de hacer, simplemente hay que cocer el calabacín y triturarlo con un poco de albahaca, la hierba aromática elegida para este plato y que le va muy bien. Se emulsiona con un buen aceite de oliva virgen extra ecológico y se salpimenta al gusto, y lo dicho, es una delicia. Para terminar esta crema de calabacín añadimos unas nueces y unos chips de ajo, acompañamos de tostadas y a disfrutar de un entrante rico y ligero.
Ingredientes (para 4 comensales):
800 gramos de calabacín
40 gramos de aceite de oliva virgen extra ecológico
10 gramos de albahaca fresca, ecológica (más unas hojitas pequeñas para decorar)
20 nueces
1 ajo ecológico
pimienta negra recién molida
sal.
Elaboración:
Lava los calabacines y corta los dos extremos para desecharlos. A continuación córtalos en daditos y ponlos en una olla con 100 gramos de agua y sal al gusto. Cuece el calabacín hasta que esté tierno, pero sin que llegue a deshacerse.
Pasa el calabacín, ajo y el caldo de cocción al vaso de la batidora y tritura hasta conseguir una crema. Añade pimienta negra recién molida al gusto, la albahaca y el aceite de oliva virgen extra, vuelve a triturar para emulsionar. Reserva. Esta crema de calabacín se puede servir caliente o fría.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *