POTAJE DE GARBANZOS CON ACELGAS

INGREDIENTES
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ecológico
2 cebollas, picadas
1 pimiento rojo, picado
4 dientes de ajo, picados
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de comino molido
2 cucharadas de tomate triturado
1 manojo de acelgas, los tallos en rodajas y las hojas en trozos pequeños
2 zanahorias, peladas y en cuadritos
500 gr de garbanzos secos, remojados durante la noche en agua
Sal, al gusto

PREPARACIÓN
Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega la cebolla y el pimiento picados, y saltéalos hasta que se ablanden, aproximadamente 5 minutos.
Incorpora los dientes de ajo picados, el pimentón, el comino y sazónalo con sal. Remuévelo de vez en cuando, mientras se cocina hasta que esté fragante, aproximadamente 2 minutos.
Agrega el tomate triturado y sofríelo durante 1 minuto más, hasta que el sofrito se haya oscurecido, pero cuidado con que no se queme. Si la pasta de tomate se oscurece demasiado rápido, baja la temperatura.
Lava las acelgas y trocea los tallos en rodajas finas, las hojas pícalas en trozos pequeños y añade únicamente los tallos a la cazuela (las hojas se añadirán más adelante). Incorpora también la zanahoria y continua con la cocción hasta que las verduras comiencen a ablandarse, unos 10 minutos.
Escurre los garbanzos remojados y agrégalos a la cazuela. Cúbrelos por completo con agua o caldo y aumenta la temperatura para que empiece a hervir.
Una vez que está hirviendo, reduce la temperatura y deja que se cueza a fuego medio-bajo alrededor de 2 horas, hasta que los garbanzos estén blandos. Si ves que a media cocción se está quedando sin agua, vierte un poco más y ve comprobándolo regularmente.
Incorpora las hojas de las acelgas y deja que se cueza hasta que la acelga esté tierna, aproximadamente 5 minutos más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *