Timbal de Aguacate y garbanzos con mahonesa de cilantro

Elaboración:

Dificultad: fácil

Tiempo de elaboración: 15 minutos.

Lo primero será picar la cebolleta y las anchoas. Mezclamos con los garbanzos escurridos y el alga wakame. Aliñamos con el aceite de las anchoas, vinagre y sal. Reservamos.

A continuación elaboramos la mahonesa de cilantro. Pondremos en un recipiente el huevo, el cilantro, la sal y unas gotas de vinagre. Añadimos poco a poco el aceite hasta que la mahonesa tenga consistencia.

Por último, pelamos el aguacate y lo cortamos en láminas finas. Rociamos con unas gotas de limón para que no se oxide.

Para presentar el timbal utilizaremos un molde redondo, colocando primero una capa de láminas de aguacate, después pondremos los garbanzos con algas y terminamos con otra capa de láminas de aguacate. Finalmente añadimos la mahonesa y adornamos con unas hojas de cilantro.

Podemos encontrar esta alga en cualquier supermercado. En Mercadona por ejemplo puedes encontrarla ya preparada en la sección de congelados.

CONSEJO NUTRICIONAL: EL AGUACATE

Es un excelente alimento para incluir en nuestra dieta por ser rico en grasas mono insaturadas y ácidos grasos Omega 3 fundamentales en la prevención de enfermedades cardiovasculares. También es rico en potasio y magnesio, lo que favorece el buen funcionamiento del sistema muscular y nervioso.

Receta elaborada por Anabel Moreno Fuentes, Dietista nutricionista.
Educáliment.

Ingredientes para 4 personas:

2 Aguacates
250 gr. De garbanzos cocidos
125 gr. De alga wakame
Media cebolleta fresca
1 lata pequeña de anchoas
150 cc de AOVE
1 Huevo
Limón
Cilantro
Vinagre
Sal.