Las Eco-Cajas BioAlverde

Te has preguntado alguna vez por qué nuestras cajas tienen esa forma.

Pensando en el bienestar de nuestra fruta y verdura necesitábamos diseñar un recipiente para una cómoda disposición de nuestros productos.
Las cajas están diseñadas con una profundidad óptima que permite transportar la fruta y verdura ecológica sin provocar daños y evitar accidentes.
Del mismo modo hay que causar el menor número de molestias posibles a los establecimientos y entidades colaboradoras que se ofrecen como puntos de recogida de nuestros socios y socias y por ese motivo las cajas encajan entre ellas perfectamente y se pueden apilar consiguiendo así que ocupen poco espacio.
Están hechas de material 100% reciclable y no dañan el medio ambiente.

Pero lo importante de las cajas es su contenido, cada semana una sorpresa llena de salud y vida.
Nuestra oferta consiste en eco-caja pequeña con 4 a 5 kg. de verdura y eco-caja grande con la misma cantidad de verdura que la pequeña, de 2 a 3 kg. de fruta y media docena de huevos ecológicos.

¿Si estas cantidades son siempre las mismas, por qué hay veces que las eco-cajas parecen que lleven más cantidad que otras?

Esta pregunta tiene una fácil respuesta. Sabéis que nuestra agricultura es ecológica y sostenible evitando excedentes y desperdicio, como si ocurre en la agricultura convencional, y que nuestra producción está basada en las verduras y frutas de temporada así como en el número de pedidos que tengamos.
Las eco-cajas de los meses estivales han ido cargadas de tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, rábanos y cebollas, verduras de calibre mediano que parecían no llenar la caja, pero que sí respetaban el peso ofertado.
Sin embargo en otoño las verduras que recibís son acelgas, lechugas, remolacha, espinacas, col lombarda, repollo, verduras y hortalizas con grandes hojas, que también se utilizan, y piezas hermosas que rebosan en las cajas y que apenas dejan espacio a tomates y cebollas, pero insistimos «el peso se sigue respetando».

El pesaje exacto de nuestros artículos es complicado por la diferencia del calibre de los mismos. Nuestra agricultura es ecológica 100% certificada por lo que es imposible lograr que todos las lechugas pesen lo mismo, por ejemplo, y es por lo que nuestras cajas pesan más, peso de más que os regalamos prácticamente en cada pedido, aunque no os lo comuniquemos.

En BioAlverde cuidamos de nuestras verduras y frutas ecológicas, cuidamos del medio-ambiente y estamos enamorados de nuestro trabajo, y todo gracias a vosotros nuestras socias y socios.
Gracias.