Últimas Investigaciones sobre Producción Ecológica y Cambio Climático

El pasado día 15 de octubre asistimos al «Foro Mediterráneo: Producción Ecológica y Cambio Climático», organizado por Ecovalia (asociación nacional que promueve la producción ecológica y el consumo responsable) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
En este encuentro se han dado a conocer los últimos estudios científicos, de varias Universidades europeas, realizados en la zona climática mediterránea, poniéndose de manifiesto la producción ecológica como herramienta contra el cambio climático.
La agricultura ecológica contribuye a la conservación de la biodiversidad, la preservación del recurso hídrico pues no se contamina con nitratos, fosfatos ni pesticidas, y favorece el mantenimiento de nutrientes en los suelos, todo ello generando el mínimo de residuos.
Los estudios científicos presentados señalan como la producción ecológica es eficaz en la mitigación del cambio climático. La agricultura ecológica destaca por el mayor secuestro de carbono y por la menor emisión de gases de efecto invernadero.
Las estrategias van encaminadas a lograr un futuro más sostenible, con productos de calidad como los ecológicos.