Tortitas de zanahoria

Las tortitas de zanahoria son el aperitivo perfecto para una reunión con amigos o incluso para comer solo/as a media tarde. En esta receta paso a paso te enseñaremos cómo hacer unas tortitas con zanahoria rallada, huevos, leche y harina, muy fáciles de preparar y más fáciles todavía de comer. ¡A cocinar!
Ingredientes:
1 Kilogramo de Zanahoria ecológicas
2 Tazas de Leche (480 Mililitros)
2 Tazas de Harina (280 Gramos)
2 Huevos ecológicos
Elaboración:
Para empezar a preparar estas ricas tortitas vegetales, lo primero será lavar muy bien toda la zanahoria y rallarla finamente. Para ello puedes usar un rallador convencional.
A continuación, coloca toda la zanahoria en un bol lo suficientemente amplio y has una masa añadiendo el resto de los ingredientes. Mezcla muy bien los huevos, la harina y la leche hasta conseguir una mezcla ligeramente espesa.
Estas tortitas de zanahoria sirven para comer con dulce o salado, así que no hace falta añadir nada de sal o azúcar a la mezcla. También, si eres intolerante a la lactosa puedes usar leche de soja o de arroz para esta receta.
Calienta una sartén con suficiente aceite y cuando este bien caliente, ve agregando cuchadas de mezcla para freír las tortitas de zanahoria. Deja que se doren por ambos lados y retira sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Controla la temperatura del aceite para que las tortitas vegetales no se quemen o queden crudas.
Las tortitas de zanahoria son ideales para comer así solas o untar con cremas de queso, como por ejemplo un dip de albahaca o un poco de crema de aguacate y queso. ¡A disfrutar!