Contenedores de Cáritas Diocesana de Sevilla

Os recordamos que, en la actualidad, contamos en nuestras instalaciones de Bioalverde con varios contenedores de ropa usada, promovidos por Cáritas Diocesana de Sevilla, donde puedes depositar la que no necesites o te sobre. Los dos puntos donde puedes acercarte para dejar «tu ropa usada», son los siguientes:
Bioalverde. Vía Apia, 18 Polg. Fuentequintillo. Montequinto (Dos Hermanas).
Huerto ecológico de Bioalverde: Avda. Condes de Ibarra, s/n. Olivar de Quintos (frente a la parada del Metro).

Dar una nueva vida a la ropa y a las personas que lo necesitan, vale más de lo que cuesta.
Porque no es lo mismo hacerlo apoyando un proyecto que genera: Empleo social en el territorio, ahorro en las prestaciones sociales para personas con el empleo, transformación y participación social, mejora de ratios de reutilización y reciclaje y ahorro en la gestión municipal de residuos.
Porque no es lo mismo hacer negocio con la ropa usada que hacer justicia social.
Moda re- es un proyecto de Cáritas cuyos objetivos principales son la generación de empleo social y sostenible, la transparencia, el destino ético de las prendas y el consumo responsable, promoviendo la economía social y solidaria a través de la reutilización, reciclado, donación y venta de ropa usada.
Además de inserción laboral y la dignificación de la forma en que reciben la ropa aquellas personas que la necesitan, el proyecto está ligado al cuidado ambiental.
Es además, un proyecto en clave de innovación y sostenibilidad económica, destinando todos los ingresos generados por el proyecto en su propio desarrollo y crecimiento.