200 personas voluntarias colaboran en la plantación de 400 árboles

La empresa de inserción laboral de Cáritas Sevilla, Bioalverde S.L. ha sembrado esta mañana 400 árboles y arbustos con la ayuda de más de 200 voluntarios de la entidad y miembros de varias organizaciones. El acto, celebrado bajo el lema “Siembra esperanza”, ha supuesto el inicio del trabajo en el huerto que continuarán, a partir de ahora, los participantes del taller de agricultura ecológica de Bioalverde S.L.

Tras recibir a los participantes, los empleados y alumnos de la empresa han realizado una pequeña visita guiada por la finca explicando su proceso de cultivo. Posteriormente, se ha procedido a la siembra de los 400 árboles y arbustos, cedidos en su mayoría por la Diputación de Sevilla.

Esta plantación permitirá albergar la fauna auxiliar necesaria para proteger el cultivo de plagas y enfermedades.

Un proyecto de todos que cuida la Casa Común

El encuentro ha permitido que Bioalverde S.L. sea un proyecto de todos. Voluntarios, técnicos, alumnos y miembros de varias organizaciones han puesto su granito de arena para que el huerto, que dará la oportunidad de formarse a muchas personas en el futuro, comience a brotar.

Una acción de pertenencia, participación y solidaridad que responde a la lucha por la justicia, el empleo digno y al mensaje del Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si donde nos exhorta a cuidar la Casa Común.