WRAP DE LECHUGA CON MOSTAZA
Ingredientes:
- Hojas de lechuga
- Remolacha rallada
- Brócoli cocido
- Huevo
- Pechuga de pavo (fiambre)
- Mostaza
- AOVE
- Sal
Elaboración:
- Dificultad: fácil
- Tiempo:15 minutos
Comenzamos batiendo el huevo con una pizca de sal. Ponemos una sartén a calentar y hacemos una tortilla francesa. La dejamos enfriar un poco.
Aparte, cortamos un trozo de papel de aluminio y, sobre él, vamos colocando las hojas de lechuga formando un rectángulo de 15×20 cm aproximadamente. Encima, colocamos lonchas del fiambre de pavo. A continuación, ponemos la remolacha rallada, ramilletes de brócoli que previamente habremos cocido, la tortilla francesa y, por último, añadimos la mostaza.
Ayudándonos del papel de aluminio, vamos enrollando el wrap, procurando que quede lo más apretado y compacto posible. Lo dejamos en la nevera unos diez minutos para que coja cuerpo. Lo cortamos en dos y ya podemos servir acompañándolo con un poco más de mostaza.
RECOMENDACIÓN NUTRICIONAL: LECHUGA
La lechuga es un vegetal que aporta un bajo contenido energético, apenas unas 10kcal/100gr. Destaca su alto contenido en agua y su escasa cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas. En su composición nutricional, encontramos un alto contenido en betacarotenos, los cuales son transformados por nuestro organismo en vitamina A, la cual contribuye a mejorar nuestras mucosas, piel y visión. El aporte de minerales no resulta especialmente significativo, aunque sí posee pequeñas cantidades de fósforo, potasio, hierro y calcio. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que las hojas de color verde intenso, que por lo general suelen ser las menos tiernas, son precisamente las más ricas en vitaminas y minerales. Es interesante destacar que contiene un principio activo, denominado lactucina, con propiedades tonificantes y relajantes, lo cual la hace muy apropiada en situaciones de estrés, ansiedad y hambre compulsiva.
Receta elaborada por Anabel Moreno Fuentes, dietista-nutricionista Educáliment