Quiénes Somos
Es posible otra forma de hacer las cosas
Nuestro objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como promover un consumo justo, sostenible, ecológico y responsable, apostando por canales cortos de comercialización, mediante la sensibilización de las personas.
Por eso realizamos cursos de formación en Agricultura Ecológica, para que las personas más castigadas por el desempleo tengan acceso a formación gratuita y puedan trabajar con Bioalverde. También recibimos visitas en nuestro huerto, principalmente de escolares, conociendo de primera mano los procesos productivos de los alimentos que se consumen diariamente.
El modelo de consumo de esta sociedad nos lleva a una situación de pobreza y exclusión. En Bioalverde partimos de los principios de la Economía Social y Solidaria, que antepone las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Se puede humanizar la economía y así lo estamos demostrando: estamos cambiando los valores que nos han llevado a esta situación. Promovemos una iniciativa transformadora, capaz de poner a la persona en el centro.
Es imprescindible tomar conciencia del poder transformador que tiene nuestra elección sobre los diferentes productos que consumimos.
Demandar productos que procedan de procesos respetuosos con los derechos de las personas y con el medio ambiente y llevar un estilo de vida sostenible son pasos necesarios para hacerle frente a la exclusión y conservar el conjunto de los recursos naturales.
Desarrollamos una agricultura que genera alimentos seguros y de calidad, dinamizando y dignificando la profesión agrícola frente a la mercantilización de la alimentación y, en definitiva, de la vida.
Reivindicamos la soberanía alimentaria, creando alianzas entre personas consumidoras y productoras, haciendo viable el consumo agroecológico.
Bioalverde tiene la certificación de Agricultura Ecológica concedida por el CAAE, la más importante en Europa. Hortalizas y verduras como se han cultivado siempre, sin productos químicos ni de síntesis.
Nos regimos por los ritmos de la naturaleza, por eso nuestros productos son siempre de temporada. El sabor de siempre y como siempre, Tierra, Agua y Sol.